1 de noviembre de 2013 / 02:18 a.m.

Monterrey.- Los municipios metropolitanos y Fomerrey acelerarán la regularización de miles de terrenos en asentamientos ilegales, tras lograr un acuerdo en este sentido dentro de la reunión quincenal celebrada en Palacio de Gobierno, que incluye la posibilidad de expropiar predios en beneficio de las familias.

Sergio Alanís, director de Fomerrey, explicó que se revisará el caso específico de cada municipio, al presentar problemáticas distintas, a fin de avanzar en la certeza jurídica de las familias que durante varias generaciones se han establecido en zonas irregulares.

"Estamos ahorita en un proceso de revisión, estamos hablando de varios miles de predios que se van haciendo con el tiempo y en los enlaces generacionales costumbres, irlos trasladando de una generación a otra, de los padres a un hijo, a un yerno, a un nieto, y todo eso estamos revisándolo para poderlo poner al día", comentó el funcionario.

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, indicó que su problemática se acentúa en Alianza Real y la colonia Emiliano Zapata, e indicó que en los próximos días entregará 400 escrituras y quedará un rezago similar para las próximas semanas.

Su homólogo de Guadalupe, César Garza, identificó a 15 mil familias en esta situación dentro de su territorio, para las cuales se buscará expropiar terrenos si es necesario a fin de regularizar su vivienda.

Luis García