10 de junio de 2013 / 12:39 a.m.

Patricio Araujo sabe bien que conforme pasen los años y él, se mantenga en las filas de Guadalajara, su responsabilidad es mayor, no sólo por el compromiso de siempre entregar lo mejor, sino por esa dosis de experiencia que necesita aportar en el medio campo.

"Hay que asumirlo de la mejor manera, sobre todo porque me siento con la capacidad de poder hacer bien el trabajo, vamos, pero estoy trabajando día a día al cien por ciento", dijo.

Manifestó que esta situación debe darse no sólo en los partidos, sino desde los entrenamientos, en los cuales debe apoyar al elemento joven en su crecimiento.

"Hay que dar ese ejemplo en cada entrenamiento, en cada minuto que tengamos dentro de la cancha y aprovechar las herramientas que se nos está dando en estos momentos Daniel Ipata y de Benjamín Galindo, todos los trabajos, todos los tips que nos sirvan para lo que vamos a buscar en el torneo", declaró.

Destacó la necesidad que tiene el plantel por sacarle el máximo provecho a los trabajos que están llevando a cabo en este inicio de la segunda fase de la pretemporada, que se realiza en Los Angeles, California.

"Ya en estos dos días que llevamos de trabajo, se nota lo que va a ser la pretemporada, aunque todavía no llegamos a lo más pesado, pero mientras, el trabajo hay que aprovecharlo al máximo", acotó.

Finalmente, afirmó que se ha adaptado de la mejor forma a las labores que han hecho hasta el momento, "de repente los golpes que te tocan en un entrenamiento son los diferentes, pero hay que sacarlos con el mismo trabajo y seguir adelante día a día".

Notimex