24 de octubre de 2013 / 03:39 a.m.

Los cuatro entrenadores (José Manuel de la Torres, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y ahora Miguel Herrera) que han estado en el banquillo de la selección mexicana desde septiembre marcan claramente la inestabilidad que vive el Tricolor; sin embargo, los tres primeros no son los únicos culpables del mal momento, pues para Aldo de Nigris todo es una culpa compartida, en la que los jugadores también dejaron de hacer las cosas bien.

"Hay que ser mentalmente fuertes por el bien de nosotros y porque también hemos dejado de hacer cosas, no es esto solo de la directiva y los entrenadores, es también de los jugadores; esa responsabilidad hay que tomarla y demostrarlo dentro de la cancha. Sabemos que hay presión, sabemos que hay mucha responsabilidad, pero nosotros debemos de ir por el objetivo que es estar en el Mundial y hacer lo que nos pide el cuerpo técnico".

Aldo justifica que se tome como base al América para los juegos de preparación antes del repechaje, ya que es el equipo que está en mejor momento de la Liga y eso se debe de aprovechar.

"El futbol es de momentos y hay que aprovechar eso, ahorita la mayoría de jugadores, en este caso del América, están en buen momento y eso hay que aprovecharlo; estoy muy motivado de poder ser tomado en cuenta y por lo mismo hay que dejar el alma dentro de la cancha".

Agregó: "Es complicado por la situación de lo que se está jugando, pero hay que buscar soluciones y en este caso me ha tocado estar con los dos técnicos (Vucetich y Herrera) en lo que llevo jugando. El futbol es de momentos y tomar a los que están en mejor momento".

Eduardo Espinosa