19 de octubre de 2013 / 12:14 a.m.

Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, reconoció que le duele que el acérrimo rival de su equipo, el América, sea el que buscará salvar a la selección mexicana de futbol, en busca del boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Sí molesta, pero hay que comérsela completita, aunque nos haga daño, a final de cuentas todos estamos de acuerdo en que lo importante es México. Pedirle a todos los aficionados que cada quien se coma la que le toca que haya 45 días de tregua que apoyemos, que seamos aficionados apasionados", dijo.

Manifestó que antes que ver los colores se debe agradecer al cuadro de Coapa, el hecho de permitir que Miguel Herrera se convierta en nuevo técnico del Tri y en que Ricardo Peláez se incorpore a este proyecto en la Dirección de Selecciones Nacionales, en el aspecto deportivo.

"Primero quiero hacer público agradecimiento al Club América, porque no es fácil tomar la decisión que tomaron, por el préstamo que nos están haciendo, para lograr sacar al Tri y por el carácter, Herrera tiene fuerza, es muy agresivo ofensivamente, es buen líder y tiene buen equipo, estamos convencidos que es la solución para calificarnos", apuntó.

Asimismo, dejó en claro que el calendario no tendrá ningún cambio en cuando a su programación y se jugará de la manera en que estaba establecida.

Mientras que Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales, aceptó que su continuidad la pone a las órdenes de los dueños, pero "no me puedo bajar del barco hasta entregar buenas cuentas. Reconocemos mucha responsabilidad de pantalón largo, se integrara el informe reconociendo los errores".

En tanto que a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo de la Selección Nacional, explicó que es para facilitar diversos aspectos en cuanto al acoplamiento en todo.

"Ricardo, el trabajo que hace es extraordinario en lo deportivo, están los resultados y ese tiempo que tardas con una selección de acoplamiento deportivo y en rubro, eso ya está adelantado en América. Este fin de semana tendré las juntas, he adelantado con Yon de Luisa, el fin de semana lo resolveremos y el domingo presentamos a Miguel".

Notimex