19 de septiembre de 2013 / 01:25 p.m.

México • Muchas son las expectativas de la película No se aceptan devoluciones, que se estrena el viernes en México, pues se sabe de la buena recepción que tuvo en la taquilla estadunidense; Eugenio Derbez, creador y protagonista de la historia, acepta que el éxito puede ser temporal.

“Ha sido una lección de vida muy grande, el viernes 30 de agosto todavía toqué muchas puertas que no se abrieron estando en Los Ángeles para que fueran a ver mi película, para que me dieran la oportunidad. El lunes 2 de septiembre amanecimos con una taquilla que nadie creía y ese día se abrieron todas las puertas, mi teléfono no dejó de sonar y eso te enseña que un día estás de moda y otro no, que un día vales y otro día no vales y posiblemente dentro de un mes o dos vuelvo a ser nadie…

“Hay que estar muy bien ubicado y saber que eres un producto que está de moda, no eres mejor persona, simplemente estás de moda un día y otro no”, declaró el comediante durante la alfombra roja de la cinta, fecha que esperaba ansioso.

“Este día lo he soñado durante más de 10 años, se me corta la voz de lo emocionado y feliz que estoy, qué gusto poder finalmente enseñar esta película a la gente”, agregó.

No se aceptan devoluciones es para Eugenio el trabajo más honesto de su carrera declaró. Además es inspiración para crear más cine mexicano, “pero me tengo que apurar un poco más porque 12 años por proyecto no es buena idea”, bromeó el comediante.

Después de tomarse un tiempo para analizar propuestas, el actor será más selectivo con sus proyectos.

“De repente te hablan y participas en proyectos que, ya cuando los ves en la pantalla, dices: ‘no debí haber aceptado’, ahora tengo que ser mucho más selectivo y posiblemente mi camino sea hacer únicamente mis películas, ya vi que luché, toqué puertas, acepté mil cosas y finalmente lo que me está trayendo ahorita más oportunidades es mi propia película”.

 — MARÍA JOSÉ CANTÚ