9 de abril de 2013 / 04:28 p.m.

Previo al duelo ante el Paris Saint-Germain, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta aceptó que en el equipo blaugrana hay 'Messidependencia' en el sentido de que el argentino, que es duda para este juego, es "fundamental" para ellos.

También aclaró que no la hay en cuanto a que son un grupo en que todos mejoran al resto, y ha asegurado que deben salir al Camp Nou con el ejemplo de lo realizado contra el AC Milan y conseguir el pase a semifinales haciendo bueno el 2-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

"Veremos hoy y mañana, todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión. Decidirán si puede estar en el partido o no. En este equipo hay 'messidependencia' en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo. Todos aportamos para que Messi haga goles, y él aporta para que los demás seamos mejores. Lo que cuenta es que en junio el Barça pueda optar a todos los títulos y levantar el máximo, pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega", manifestó en rueda de prensa.

Iniesta confesó que para él sería "mejor" tener al '10' al lado sobre el césped pero sin querer forzar, pues cuando un jugador "no va, no va". "No influye la presencia o no de Leo, sino que a los jugadores que estén en el campo les salgan bien las cosas. Tener o no a Leo cambia porque es único y fundamental, veremos si puede estar, pero cualquiera puede rendir al máximo", matizó.

"Si Leo está mañana es porque hay garantías, además de que es un partido de intensidad máximo, con ritmo trepidante y donde todo se multiplique por tres", añadió.

"Por lo que es Leo para nosotros e influencia que tiene en nuestro juego, quizá sí que cada uno de nosotros a la hora de atacar tendremos que dar o poner un poco más por la influencia de Leo. Ojalá y todos podamos hacer un gran partido para estar en semifinales, el equipo está preparado para ello con o sin Leo, intentaremos solucionarlo", manifestó.

Redacción