25 de abril de 2013 / 02:30 p.m.

El capitán de los felinos asegura que Tigres está desplegando un mejor futbol que el Monterrey, y las estadísticas así lo demuestran

A diferencia de otros elementos de Tigres y Monterrey, incluyendo directivos, Lucas Lobos fue el primero en aceptar, sin miedos, que su equipo es el favorito para llevarse el Clásico este fin de semana. "La verdad no me da miedo decirlo, para mí está claro que sí, Tigres es favorito", comentó.

Pero no solamente Lucas piensa que Tigres es superior a Monterrey, sino también que los felinos despliegan un mejor futbol que su rival de la ciudad. "Yo creo que sí (hay mucha diferencia futbolística como en los puntos), se ve en los resultados, en los puntos, eso no quiere decir que ellos no sean un equipo completo, ese mismo equipo han sacado resultados, han quedado campeones, pero hoy sí hay una diferencia y esperemos que para el sábado se siga notando", añadió.

Para el argentino estos partidos se juegan con el corazón, más que con la cabeza. "Las estadísticas y la diferencia de puntos en estos partidos no juegan, no sé, se termina jugando más con el corazón que con la cabeza; esperemos hacer un buen partido y hacer lo que nos ha dado resultados", aseguró

el hecho de que Rayados se juega su calificación a la Liguilla contra Tigres, en donde no cree que esta situación sea así. "Nos pasó el torneo pasado, nosotros no nos íbamos a quedar fuera si Monterrey nos gana, y ellos tampoco van a quedar afuera si nosotros les ganamos, si sucede que nosotros ganamos no van a quedar afuera por eso, será porque no ganaron desde un principio, dejaron ir puntos pero no va a ser por nosotros", sentenció.

ADMIRA A ELEMENTOS RAYADOS

Lucas Lobos, previo al derbi regio, mostró su admiración a elementos de Monterrey, como Suazo y Corona. Chupete me parece un jugador extraordinario, después me gusta Basanta; este chico Corona también tiene unas cualidades enormes; Mier también creo que es un defensa muy bueno, y Orozco me parece un arquero extraordinario", finalizó

ESTARÁN PREOCUPADOS POR VILLA: HERNÁNDEZ

De cara al Clásico Regio 97, Elías Hernández dejó en claro que Tigres no se preocupará por Rayados, sino que se ocupará de lo que ellos mismos puedan hacer en la cancha; asimismo, el mediocampista piensa que Monterrey deberá estar pensando en tomarle cuidado a Emanuel Villa en este derbi.

"Pensamos en ganar y en seguir en primer lugar, no nos preocupamos por el rival, sino en lo que tenemos que hacer nosotros.

"Ellos van a estar preocupados por Tito (Villa), que está pasando por un buen momento, pero ellos también tienen jugadores capaces", señaló.

Hernández fue sincero y sabe que el estar en la banca en partidos de este tipo hace que el Clásico se viva diferente

"Contento, como todos los compañeros, tratando de aportar, que el ánimo esté al cien; se vive diferente por no ser titular, pero la idea es estar con el equipo", sentenció.

Como ha sucedido en diferentes ocasiones, el héroe de este Clásico podría surgir desde la banca, pero Elías no piensa en eso.

Jair Ramos