9 de abril de 2013 / 12:17 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aceptó llevar un calendario para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas, pero incluir no solo las que llevó el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, sino todas las que haya de la población.

Además, solicitó al legislador del PRI cumplir con su trabajo, como la gestión de recursos para el estado de Nuevo León y hacerles llegar ese tipo de información a los ciudadanos.

“"Hicimos un gran trabajo de gestión que los diputados de Acción Nacional se comprometieron con el estado, con el municipio de Monterrey y ayudaron a gestionar gran parte de los recursos que tenemos, pero pareciera que nada más quieren ir y criticar y no quieren ir al momento de trabajar y destinar recursos a la ciudadanía"”, mencionó.

Respecto a la propuesta que dio a conocer la regidora tricolor, Carlota Vargas, mencionó que todos los ciudadanos requieren atención a sus peticiones.

“"Es importante hacer esta calendarización, pero para todos los regiomontanos no nada más los que vengan acompañando los del PRI, todos los ciudadanos requieren atención y yo le pediría a los diputados que ellos busquen canalizar estas peticiones ciudadanas, pero también la función de un diputado es conseguir recursos para Monterrey, que digan cuántos recursos han conseguido para Monterrey”, señaló.

Luego de que la acción del diputado federal provocara diversas reacciones, la presidenta municipal descartó meterse en “"grillas"”, ya que tiene mucho trabajo como alcaldesa de la ciudad capital.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS