6 de agosto de 2013 / 02:50 a.m.

Josep Guardiola, técnico español del Bayern Munich, dijo aceptar la presión que supone dirigir a este club y de las altas expectativas que están depositadas en él, debido a su pasado.

Guardiola consiguió su primer triunfo oficial al frente del conjunto bávaro, que goleó 5-0 al Rehden, de la Cuarta División, partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Alemana.

Esta victoria llega días después de que se les escapara el primer título de la temporada, la Supercopa, misma que perdieron 2-4, ante el Borussia Dortmund.

"Estoy satisfecho. Sé en qué club estoy, hay que ganarlo todo después de que en la temporada pasada se ganó todo. Acepto la presión que también aumenta por mi pasado como entrenador", declaró el ex técnico del FC Barcelona.

"Sólo tengo 42 años, apenas cinco años de experiencia como entrenador y por eso es claro que todavía tengo mucho que aprender", añadió el estratega en declaraciones hechas a la cadena local ARD.

Respecto al certamen copero, Pep recordó lo peligrosas que resultan las eliminatorias a un partido, prueba de ello es que cuatro equipos de la Bundesliga, ya fueron eliminados por clubes que militan en divisiones inferiores.

"La eliminatoria a un partido es peligrosa. Vimos a cuatro equipos de la Bundesliga eliminados", mencionó el único entrenador que ha lo conquistar los seis títulos oficiales en un mismo año.

NOTIMEX