11 de septiembre de 2013 / 07:58 p.m.

Por primera vez en el torneo, el presidente de Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, reconoció sentir presión ante la falta de buenos resultados, pues su equipo ha acumulado hasta el momento seis puntos de 27 posibles y aún no ha podido conocer la victoria.

"Claro que presiona (la falta de resultados), la afición, la opinión pública, la gente en la calle te lo comenta, pero precisamente la capacidad para soportar ese tipo de fenómenos se deriva de la experiencia y de haber participado en procesos que a lo mejor no son tan rápido como uno mismo quisiera".

Si bien ha mostrado apoyo incondicional al proyecto que encabeza el técnico Omar Asad, el mandamás de los Zorros reconoció que si las cosas no cambian se corre el riesgo de tomar decisiones importantes como el cambio en el timón.

"En términos de educación y transformación no puede haber dudas, hay riesgos, hay presiones, pero no puedes tener dudas. Un niño que tiene que aprender el alfabeto sabe que tiene que aprender las 29 letras, y si no lo aprende en el tiempo que necesita tienes que dedicarle más tiempo. Yo lo entiendo perfectamente, también soy aficionado y las presiones se dan en la calle y son legítimas".

El dirigente de los Zorros reveló que ya envió una inconformidad a la Comisión de Arbitraje, debido a los errores y decisiones que han tenido los silbantes en contra de su escuadra.

"Simplemente pedimos (a la comisión de arbitraje) que revisen los videos y que actúen en consciencia. Yo no quisiera decir que le han cargado la mano (al equipo), pero si revisan los videos se darán cuenta que hay errores humanos".

Rigoberto Juárez