7 de septiembre de 2013 / 11:28 p.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, afirmó que es el primer responsable por la crisis que atraviesa la selección, aunque no se arrepiente de haber solicitado hace poco más de un mes la continuidad de José Manuel de la Torre en la dirección técnica.

"El primer (responsable) soy yo, (pero) no me arrepiento, la decisión que tomamos de seguir apoyando al 'Chepo' fue la correcta, tuvimos una muy buena respuesta del equipo, nos animó el resultado ante Costa de Marfil, nos animó mucho los primeros 15 minutos de ayer, después con el empate cambio el equipo y cambió todo", apuntó.

Comento que "estamos en esta situación porque somos responsables todos, directivos, técnico y jugadores, espero no arrepentirme de seguir apoyando el proceso del cuerpo técnico del que ahora está a cargo de (Luis Fernando) Tena".

"Los responsables somos todos, no es sólo 'Chepo', somos todos, con el poco tiempo de maniobra confío en el cuerpo técnico que se armó desde un principio, no estamos improvisando", externó.

Dejó en claro que el "Flaco" sólo está confirmado para el juego de martes ante los norteamericanos, y que ya dependiendo de lo que ocurra en ese encuentro, se verán los caminos subsecuentes a andar.

"Vamos paso a paso, no vale la pena ahorita, por lo que pasamos, ver más allá del partido de Columbus. No voy a anticipar nada, no sabemos los que estamos aquí que sucederá el martes, confío plenamente, por esole pedí al 'Chepo' que me apoyara para la continuidad encabezada por Tena", acotó.

Asimismo, manifestó que en este momento el futuro del Tri, que está muy cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, depende de lo que hagan y dejen de hacer los jugadores.

"Lo que necesitamos es esperar la respuesta en la cancha, porque mas allá uno no puede pretender algo si no sabemos el resultado, tenemos que basarnos en ello, esperar el próximo partido y en la cancha los jugadores respondan", abundó.Reconoció que el equipo ya no puede dejar escapar ningún punto de los nueve que resta del hexagonal final, en los cuales no sólo se juega el pase a la justa mundialista, sino también su posición como presidente de la FMF.

"Definitivamente no hay margen de error y estamos a 72 horas de sumar 3 puntos, después tenemos 30 días para estar con Panamá y el 15 de octubre se cierra el ciclo y no pasa por mi cabeza no estar en el Mundial y sí ha pasado que mi posición está en juego, ahorita tenemos que trabajar unidos, esperando que la respuesta de los jugadores en la cancha sea la correcta".

Justino Compeán aseguró que por su "cabeza pasó renunciar, pero tengo que terminar un proceso, le apostamos al 'Chepo' regresando de Sudáfrica 2010, fue al primero que contactamos y convencimos a consejo de dueños, estoy al frente de este proceso, tengo 7 años al frente de la FMF, hay cosas buenas y malas, y lo tengo que sobrellevar y sobre mis espaldas está la responsabilidad".

Finalmente, explicó que ante la posibilidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, se deben tomar las medidas necesarias y planear todo lo que conlleva una situación como esta.

"Tenemos que tomar todas las medias para enfrentar a posibilidad de repechaje, el resultado de ayer nos deja en el camino del tercer lugar o repechaje, tenemos que empezar a trabajar y tomar las medidas para si se llega a dar estemos preparados", sentenció.

Finalmente, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reconoció la necesidad de "sacar los nueve puntos, son tres partidos en la que todos nos estamos jugando la vida".

NOTIMEX