3 de mayo de 2013 / 02:49 a.m.

Morelia estaba consciente de lo complicado que sería su partido de la fecha 17 ante Santos Laguna, pero ahora podría incrementarse esa dificulatd ante la derrota de los verdiblancos, en la Final de Campeones de la Concacaf.

El defensa Uriel Alvarez, de Monarcas, reconoció que el golpe anímico en la Concachampions, sumado al revés 0-1 frente a Cruz Azul, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, representarán los motivos para que los verdiblancos quieran enmendar el camino ante la escuadra michoacana.

"Ellos vienen de una derrota importante ante Monterrey, que les daba la posibilidad de llegar al Mundial de Clubes, así que van a querer reivindicarse, en casa suelen ser un equipo muy duro y complicado", indicó hoy al final de la práctica del conjunto rojiamarillo.

Pero el objetivo no será sencillo para los michoacanos, reconoció el zaguero, quien surgió de la cantera lagunera. "Santos tiene una gran calidad en su plantel, es un grupo que se conoce desde hace mucho y eso hace un grupo fuerte, pero nosotros tenemos que ir a buscar el partido y quedarnos con los tres puntos".

Con Morelia ubicado en quinto puesto general con 27 puntos, mientras Santos ocupa la cuarta posición con 29, una victoria a domicilio de los primeros, representaría culminar la fase regular en la parte alta de la tabla y que el juego de "vuelta" de cuartos de final los michoacanos contaran con la ventaja de cerrar como locales.

Ante ello, el nativo de Acapulco, Guerrero, advirtió de la relevancia de cerrar con el octavo triunfo del Clausura 2013, para superar en puntos a su rival de la fecha final.

"Un partido importante, clave para poder sacar esa ventaja en la tabla y poder posicionarnos en cuarto lugar, que sería bastante bueno para nosotros, cerrar el torneo como lo venimos haciendo. Hay que ir muy convencidos y tratar de desarrollar el futbol que nos caracteriza, que es tener la posesión del esférico y buscar siempre el arco rival", juzgó.

Notimex