JAVIER TRUJILLO
9 de junio de 2013 / 04:24 p.m.

Acapulco • Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 69.9 por ciento, mientras que la zona Diamante registró un mayor índice con un 78.1 por ciento, a pesar que desde hace cuatro días se presenta el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial, conocida como "mar de fondo".

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) el puerto en sus tres segmentos tiene ocupaciones en el Acapulco Náutico un 43.5 de cuartos de hotel ocupados por vacacionistas, mientras que la zona Dorada mantiene un importante nivel de habitaciones cercano al 72 por ciento y revelan que en la llamada Diamante se alcanzó el 78.1 por ciento.

Lo anterior luego de haber muestreado un total de 46 hoteles de todo el puerto con diez mil 24 cuartos.

Mientras que en el puerto de Zihuatanejo de Azueta, el llamado binomio de playas como el puerto de Ixtapa tiene un nivel de ocupación del 91.7 por ciento, aunque Zihuatanejo apenas alcanzó el 50.7.

Y es que según la Sefotur, en los muestreos de 20 hospederías con sus 3 mil 331, habitaciones se tiene una ocupación de cuartos de hotel del 91.7 por ciento en la franja costera de la región de la costa grande.

Por su parte, el director general de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, más de 150 empleados de esta instancia continúan realizando labores de limpieza de los 17 accesos de playas de la bahía de Santa Lucía en Acapulco, tras los daños causados por el mar de fondo.

Explicó que por tercer día consecutivo se continúan las labores de limpieza con la finalidad de que los turistas puedan acceder a las playas limpias.