13 de diciembre de 2013 / 12:40 a.m.

Monterrey.- Tras el acuerdo inicial de elevar a 12 pesos la tarifa de castigo, la Asociación de Transportistas de Nuevo León se dijo conforme con la medida, pero su presidente advirtió que aún falta mucho por hacer.

Hernán Martínez, titular del organismo, dijo que se trata de una buena ayuda, pero acotó que todavía enfrentan muchos gastos, incluída la renovación de la flotilla y destacó que pese a todo volvieron a ceder en el rubro de los transbordos.

"Es una ayuda, es buena ayuda, lo vemos, pero bueno, hay mucho rezago, tenemos mucho que renovar, mucho que pagar, etcétera y estamos además dando el segundo transbordo", comentó el funcionario.

"O sea, el primer transbordo que se dio al 50 por ciento, ustedes recordarán, no nos fue reconocido en su momento, ahora se está otorgando el segundo transbordo al 100 por ciento, o sea, absolutamente sin costo, vamos a ver como vienen las cosas", agregó.

Martínez recordó que todavía falta la aprobación en el seno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, además de la validación final por parte del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luis García