25 de septiembre de 2013 / 12:44 a.m.

Julián Villena, presidente del Alcorcón, confirmó el acercamiento positivo con el empresario mexicano Amado Yáñez, para que sea accionista mayoritario del club español.

"Las negociaciones empezaron hace tres o cuatro meses, antes de concluir la pasada campaña. Nosotros buscábamos a alguien que se hiciese cargo de ese paquete de acciones mayoritarias, más del cincuenta por ciento; apareció Amado y nos pareció bien", comentó.

El dirigente del Alcorcón estimó que "en un plazo de entre uno y dos meses" espera cerrar el trato con Yáñez; además, Villena explicó que el proyecto es a "mediano y largo plazo" porque, en primera instancia, se tiene en mente "asentar al equipo en Segunda y luego ir creciendo".

EMPORIO YÁÑEZ

Amado Yáñez, a través de su empresa Oceanografía, le compró la franquicia del Neza a Grupo Salinas y juega en Ciudad del Carmen con el mote de Delfines.

El club de Campeche ya construye el Estadio del Mar, que tendrá capacidad para 26 mil aficionados y se espera que esté listo para principios del próximo año. La inversión inicial para estas obras fue de 27 millones de pesos. Mientras el inmueble está listo, los Delfines juegan sus partidos como local en el estadio de la Universidad del Carmen.

Oceanografía es propietaria de Gallos Blancos, en Primera División, Delfines y adquirió la plantilla entera de jugadores de la franquicia de Pumas Morelos (extracto del texto 'Ascenso MX, circo itinerante' de Ricardo Magallán, publicado el 28 de mayo).

ENTÉRATE

Alcorcón, por supuestas irregularidades en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva, fue investigado por la LFP, donde el descenso administrativo rondó al equipo; sin embargo, se decidió su inscripción en la Liga Adelante; en la actual campaña marcha en el lugar once con nueve unidades.

Redacción