13 de octubre de 2013 / 07:08 p.m.

La selección de futbol de Nigeria dio un paso importante rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras imponerse en calidad de visitante 2-1 a Etiopía, duelo en el que la figura fue el delantero Emmanuel Emenike.

En una de las cinco eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF), donde están en juego los pasajes a la cita del orbe, los nigerianos visitaron el Addis Abeba Stadium para lograr un importante triunfo.

Luego de 45 minutos sin hacerse daño, el etíope Behailu Assefa apareció en el complementó y adelantó a los anfitriones al minuto 56, anotación que desató la alegría en los pupilos de Sewnet Bishaw, pero poco les duró el gusto.

Al minuto 67, Emenike consiguió su primer tanto del día para la igualada momentánea, y en los últimos instantes del partido, al 90, se decretó una pena máxima que el mismo artillero cobró para poner las cifras definitivas.

Las "Águilas verdes", que buscan su quinta aparición en una Copa del Mundo, dieron un paso importante gracias al goleador del Fenerbahce turco, lo cual deberán ratificar en noviembre próximo.

Será el 16 de mes entrante en el estadio U. J. Esuene de Calabar, en Cross River, cuando Nigeria, vigente monarca de la Copa Africana de Naciones, reciba la visita de unos etíopes obligados a la remontada si quieren acceder a su primer mundial de futbol.

Notimex