8 de marzo de 2013 / 01:16 a.m.

 Lazio se acercó un poco a los cuartos de final de la Liga Europea, tras vencer este día 2-0 al Stuttgart, en el partido de "ida" de los octavos de final que se desarrolló en suelo alemán.

Aunque resta el segundo episodio, los biancocelesti sacaron una buena ventaja en condición de visitante en el Mercedes Benz Arena, que sin duda le puso las cosas muy complicadas a los "suabos" que deberán hacer un partido perfecto en la revancha si quieren seguir con vida.

El equipo italiano abrió el marcador al minuto 21, con buen remate del brasileño Honorato Ederson, que sacó zurdazo rasante para dejar sin posibilidades al guardameta Sven Ulreich.

Fue hasta la segunda parte, cuando Lazio aseguró el triunfo tras una buena jugada de conjunto, que definió con sutil toque el nigeriano Ogenyi Onazi a los 56 minutos, para el 2-0 final.

El próximo jueves en el Olímpico de Roma, Lazio tratará de evitar excesos de confianza para sentenciar su boleto a los cuartos de final frente al Stuttgart, que dejó mucho que desear como local y sólo confirmó el mal paso que de igual forma lleva en la Bundesliga.

En otro cotejo del día, en la fría Rusia, en Anzhi desaprovechó su localía y se conformó con el empate sin goles contra el Newcastle United, de la Liga Premier de Inglaterra.

Los rusos, con el camerunés Samuel Eto´o, en el ataque no pudieron sacar ventaja y aunque serán visitantes en la "vuelta", tienen opciones en caso de anotar en patio ajeno, ya que algún empate con goles les dará el pase a la siguiente fase.

Notimex