10 de marzo de 2013 / 03:36 a.m.

Santos Laguna batalló, pero sacó apurado triunfo de 2-1 sobre el Atlante y se acerca a los primeros lugares de la tabla general, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio local.

Las anotaciones del triunfo del conjunto lagunero fueron obra del estadounidense Hérculez Gómez en el minuto 42 y de Oribe Peralta, en el 59, mientras que por el cuadro azulgrana descontó el chileno Esteban Paredes, en el minuto 82.

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Miguel Faria llegaron a 18 puntos y ya presionan a los punteros en la clasificación general, mientras que Potros de Hierro, que mostró otra cara, se estancó en siete unidades en los últimos sitios.

El cuadro lagunero llegó a este encuentro con la mira puesta en los primeros lugares de la clasificación general y desde el inicio buscó el partido, pero enfrente tuvo a un rival que le complicó las cosas con el planteamiento que dispuso su técnico Daniel Guzmán.

Además de pararse bien en el terreno de juego, el visitante trató de sacar provecho del supuesto cansancio del local, por actividad a mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf y en momentos lo metió en apuros.

En una de esas, el chileno esteban Paredes prolongó de taquito un centro enviado por derecha, que el argentino Joaquín Larrivey dejó pasar a la llegada de Arturo Muñoz, quien de frente no pudo vencer a Oswaldo Sánchez, en el minuto 25.

Santos respondió y en una falta del uruguayo Joe Bizera en los linderos de su área sobre el colombiano Carlos Quintero, Gómez sacó derechazo, el balón dobló a la barrera por izquierda y venció a Jorge Villalpando, era el 1-0 en el minuto 43.

Antes de irse al descanso, el cuadro lagunero estuvo cerca del hacer el 2-0 en centro largo al área visitante donde Oribe Peralta remató con la cabeza y obligó a Villalpando a volar por lo alto, para desviar y enviar a tiro de esquina, en el minuto 44.

Atlante no dejó de apretar, pero en el minuto 59 recibió el 2-0, en contra, cuando por derecha, Peralta entró a base de empuje, dejó al charrúa Bizera en velocidad y ante la salida de Villalpando cruzó por abajo para conseguir su sexto gol del torneo.

La segunda anotación pegó en el ánimo del cuadro atlantista que generó poco sobre la meta de Sánchez y cerca estuvo de recibir el 3-0, cuando Peralta ingresó por el centro y a la salida de Villalpando bombeó el balón que se fue por arriba, en el minuto 79.

Tres minutos después, en el minuto 82, Atlante acortó distancias con el gol del andino Paredes, quien apareció en segundo poste y con la cabeza remató el centro enviado por izquierda de Alberto García, para vencer a Sánchez y hacer el 2-1, ya no alcanzó para más.

Bueno el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por Santos amonestó a Aarón Galindo, al estadounidense Hérculez Gómez y al español Marc Crosas, mientras que por Atlante mostró cartón preventivo al uruguayo Joe Bizera y Luis Venegas.

Alineaciones

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (César Ibáñez, 46), Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón (Andrés Rentería, 46), Rodrigo Salinas, Carlos Darwin Quintero (Marc Crosas, 74), Hérculez Gómez y Oribe Peralta.

DT: Pedro Miguel Faria (POR)

Atlante: Jorge Villalpando, Luis Venegas, Joe Bizera, Daniel Guerrero, Óscar Vera, (Alberto Garacía, 77), Arturo Muñoz (Jerónimo Amione, 57), Diego Ordaz, Cristian Maidana (Paul Uscanga, 15), Israel Martínez, Esteban Paredes y Joaquín Larrivey.

DT: Daniel Guzmán

Notimex