10 de enero de 2013 / 12:46 a.m.

Swansea City dio este miércoles un importante paso hacia la final de la Copa de la Liga, al vencer en Stamford Bridge 2-0 a Chelsea, que se aleja de la posibilidad de conseguir un título esta temporada.

El español Miguel Pérez "Michu", a los 39 minutos, y Danny Graham, al 90, fueron los encargados de darle tranquilidad a los suyos para afrontar la vuelta de esta ronda semifinal, el próximo 23 de enero en el Liberty Stadium.

Los "blues" se mostraron bien del mediocampo para adelante, tuvieron las mejores ocasiones pero dos despistes defensivos del serbio Branislav Ivanovic propiciaron los tantos del rival.

El cuadro de casa se posesionó del balón durante toda la primera parte y se mantuvo al frente, lamentablemente, sus delanteros perdonaron en los metros finales, todo lo contrario de Michu, quien en la primera oportunidad transformó el 1-0, luego que Jonathan De Guzmán le robó la pelota a Ivanovic.

Para el complemento, el guardameta alemán Gerhad Tremmel se convirtió en la figura, ya que los anfitriones continuaban llegando a placer. La buena fortuna estuvo del lado de Swansea que, sin merecerlo, se encontró con otro gol, obra de Graham, quien no desperdició un mal pase de Ivanovic para ganar el esférico.

Chelsea, que perdió la final del Mundial de Clubes, quedó eliminado de la Champions League, y se ubica a 14 puntos del líder en la Premier League, deberá reaccionar en la vuelta si no quiere perder toda posibilidad de alzar un título esta temporada.

Notimex