7 de noviembre de 2013 / 09:44 p.m.

El Valencia, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, se acercó a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, tras superar 3-2 al St Gallen, en actividad del Grupo A.

En la cancha del AFG Arena, el conjunto español consiguió tres valiosas unidades que lo colocaron en la cima de su sector con nueve unidades, cuando faltan dos jornadas y de sumar un punto que le permita afianzar su pase a la siguiente ronda.

El Valencia se adelantó en el marcador a los 30 minutos, por conducto del argentino Pablo Piatti, pero el cuadro suizo pudo emparejar las acciones 1-1 a los 37, con el gol del francés Stéphane Besle.

En el segundo lapso, el panorama para los naranjeros fue dispar, todo parecía fácil, ya que al minuto 56 Philippe Montandon se fue expulsado por una pena máxima, gran oportunidad para el equipo Che, de irse al frente, pero el brasileño Jonas falló desde los 11 pasos.

La situación empeoró para el Valencia, ya que el St. Gallen se fue al frente en este partido de volteretas. El 2-1 para los locales lo hizo Goran Karanovic al minuto 66.

El Valencia vino de atrás e hizo valer su superioridad numérica, primero empató 2-2, al 76, con el segundo tanto de Pablo Piatti, quien entró de cambio en el primer lapso, para después ser la figura de su escuadra.

La anotación del triunfo la consiguió Sergio Canales a los 86 minutos para el 3-2, que además significó oxigeno para el timonel Valencia, Miroslav Djukic, quien todavía la semana anterior tenía en duda su continuidad por el mal paso del equipo en la Liga de España.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado no tuvo actividad, ni siquiera fue parte del banco de suplentes, debido a que se encuentra en recuperación de una lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo tendrá alejado de las canchas, mínimo por dos semanas más.

Notimex