29 de mayo de 2013 / 08:30 p.m.

Monterrey • Al calificar de muy acertada la propuesta del diputado del PAN, Luis David Ortiz, para crear el Pacto por Nuevo León, el dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, apoyó esa idea porque es de un gran beneficio para la entidad.

"Desde luego que coincidimos con el legislador, independientemente de las ideologías partidistas distintas y esperemos que se sumen todos los demás partidos de Nuevo León", indicó el líder priista.

Agregó que hace un llamado a todas las instituciones políticas para sumarse a este proyecto que lo ha planteado el representante popular y militante de Acción Nacional.

El diputado lanzó la propuesta el martes pasado y sorprendió a algunos legisladores de la bancada albiazul en el Congreso del Estado.

Consideró el líder del PRI que se propone que sea un Gran Pacto por Nuevo León, en el que todas las fuerzas políticas estén involucradas.

"Se deben sumar el propio poder legislativo, desde luego el Ejecutivo del Estado, pues estamos totalmente de acuerdo en que así como existe a nivel federal el Pacto por México, aquí en nuestra entidad debería crearse el Pacto por Nuevo León", concluyó.

VÍCTOR SALVADOR CANALES