27 de junio de 2013 / 01:43 p.m.

Jonathan Aceves con par de cuadrangulares encabezó una ofensiva de 17 imparables de los Saraperos de Saltillo, que volvieron a dar cuenta de los Acereros del Norte, por 12 carreras a tres asegurando la serie.

Además de los dos bambinazos de Aceves que produjo cuatro anotaciones, el norteamericano Ryan Mulherm agregó otro de dos carreras, siendo estos los batazos importantes para lograr el triunfo.

Con ventaja de una carrera por cero, en la segunda tanda Aceves despachó su primer vuelacercas solitario sobre la serpentina del derrotado Javier Martínez que en 2.1 de inning aceptó seis carreras con cuatro hits.

Luego el mismo Aceves recibía al relevista Luis Rodríguez un inning después para su segundo cañonazo de la noche productor de tres, ya que se llevó por delante a Emmanuel Valdez por golpe y a Carlos Álvarez embasado por pasaporte que puso al sarape en una cómoda ventaja de 7-0.

En la cuarta los saltillenses volvieron al ataque ahora sobre Fabián Cota y Mulhern coronó el tercer racimo seguido de tres carreras con su cuadrangular.

Por su parte el derecho Raúl Carrillo (5-0) que conservó su etiqueta de invicto, retiraba en blanco sus primeros cinco capítulos de trabajo y se sostenía seis entradas completas, pero antes en ese episodio le rompían el blanqueo con infilhit de Evaristo Mena y jonrón de José Mayobanex Fernández.

Carrillo dejó el montículo en la séptima, lanzando pelota de siete hits y seis ponches para luego complementar su trabajo Alfonso Sánchez, Santiago Gutiérrez y Sergio Zamudio, éste que aceptó la última carrera local en el último inning en los spikes de Jesús Arredondo que tuvo noche perfecta al batear de 4-4.

Además de los bombazos de Aceves y Mulherm, en su ofensiva destacaron el gran veterano Noé Muñoz y el novato Rufino Candelario que se despacharon con tres imparables cada uno.

Efrain Nevares por los visitantes y Zack Segovia por la escuadra estarán trepando hoy al montículo en el último del compromiso.

Notimex