MMDEPORTES
18 de mayo de 2013 / 11:30 p.m.

La Liga MX emitió un comunicado para aclarar la situación peculiar del retraso rayado y la razón por la cual el partido inició 13 minutos tarde el duelo de Semifinal América vs Rayados.

A través del escrito, la Liga MX aclaró que actuaron de acuerdo al artículo 53 del Reglamento de Competencia de la Liga MX que dice que si un equipo no aparece en la cancha al iniciar el encuentro deberán esperar 15 minutos. 

Por otra parte comunican que el equipo visitante, en este caso Rayados, tiene el derecho de elegir el hotel de concentración previo a su partido, es decir, depende del club si se alojan cerca o lejos del inmueble.

 

Esto dice el comunicado:

La LIGA MX informa que la razón por la cual el partido de Vuelta de la Semifinal entre América y Monterrey inició a las 17:13 hrs., es decir 13 minutos después de la hora pactada originalmente, se debió a que el Club Rayados salió con un retraso de su hotel de concentración y además encontró tráfico vehicular en la Ciudad de México durante su trayecto al Estadio Azteca.

La LIGA MX aclara que es facultad de cada Club elegir el lugar en que se concentrará para enfrentar cada uno de sus compromisos de los distintos torneos.

Por otro lado, el inicio del juego a las 17:13 horas está sustentado en el Artículo 53 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX que dice a la letra:

“Exactamente a la hora fijada para dar inicio a un partido, el Árbitro dará la señal para iniciar el juego y si uno de los Clubes no hubiese comparecido o no contase con 11 Jugadores, procederá a esperar 15 minutos. Si transcurrido ese tiempo el Club no se presenta, el Árbitro suspenderá el partido y procederá a informar a la Presidencia de la LIGA MX”.

Dirección de Comunicación LIGA MX/ASCENSO MX