21 de junio de 2013 / 06:38 a.m.

Jaime Ayoví llegó durante la semana a la ciudad de Tijuana para firmar con Xoloitzcuitles, pero como lo explica Ignacio Palou no estará con el equipo por ahora.

"Es un jugador del Club Tijuana, firmó con nosotros por los próximos tres años pero va a ser prestado," explicó Palou.

"Viene de una fractura del peroné, fue evaluado por nuestro cuerpo médico, él estará apto en unos 30 días para hacer futbol y estamos avanzados con varios equipos en Sudamérica, en Ecuador, para poderlo prestar y pueda rehabilitarse para ser un referente en su selección."

Así pues, el cuadro rojinegro sigue buscando a su quinto extranjero y el que pudiera ser su último refuerzo de cara al siguiente torneo. Parece que es cuestión de horas para darlo a conocer, al menos esa es la tarea del Presidente Jorgealberto Hank, quien se encuentra en Sudamérica negociando con un futbolista no revelado.

"Yo creo que en un par de días,” contestó ‘Nacho’ la preguntarle cuándo se sabría del refuerzo. “Obviamente no podemos comentar nada pero ya el Presidente tiene la encomienda de traérselo en la maleta."

Por último dio a conocer los partidos de preparación que tendrá ‘Xolos’ en el mes entrante; ya se sabía del San Diego Classic en Petco Park ante América el 6 de julio, pero hubo modificaciones en los otros duelos.

"El día 10 era contra Galaxy pero se echaron para atrás, no quisieron jugar,” y después en tono irónico dijo “porque pegamos mucho,” aseveró ‘Nacho’. “Tenían muchos lastimados y Bruce Arena no quiso jugar el partido, esa es la realidad, entonces vamos a jugar el día 10 contra Correcaminos aquí en nuestro estadio a las 7:30 de la noche y el día 13 contra Dorados a la misma hora," concluyó el Director Deportivo.

Tony Álvarez