5 de septiembre de 2013 / 10:14 p.m.

Hoy se cierra el libro de registros de la FIFA y el León sigue recibiendo ofertas por el delantero Nelson Sebastián Maz Rosano. El último intento por llevarse al "Cabeza" lo está haciendo del Cúcuta Deportivo del futbol colombiano.

El equipo sudamericano hará hoy, en el cierre de registros FIFA, un intento más e irá hasta el último minuto por hacerse del delantero uruguayo que no pudo ser registrado con el León por no obtener su carta de nacionalización mexicana y por lesión.

Aunque en Colombia el cierre de registros de su liga fue la semana pasada, todavía se pueden dar llegadas de jugadores al futbol cafetero mediante la fecha límite por FIFA.

El Cúcuta Deportivo que milita en la Primera División y tienen una buena relación con el Club León. El antecedente es Mateo Fígoli, jugador uruguayo que tiene contrato con el León y participó por dos temporadas con este equipo del norte de Colombia.

El León tiene abierta la puerta y no la cerrará antes de tiempo, pues le busca equipo a uno de sus activos para que encuentre su puesta a punto en nivel competitivo.

Maz no pudo ser registrado con el León por dos motivos: El primero de ellos fue por la lesión que sufrió el torneo pasado donde fue sometido a una cirugía que lo ponía en duda para estar a punto para el arranque del torneo.

El segundo motivo y, tal vez el más determinante, fue el no haber podido completar el procedimiento para adquirir la naturalización y no ocupar plaza de extranjero.

Al no haber quedado con los esmeraldas, el "Cabeza" tuvo como primera opción ir a los Estudiantes Tecos del Ascenso MX, equipo del mismo grupo.

La segunda posibilidad que tuvo el delantero fue salir al Deportivo Cali, club colombiano que le ofrecía un cupo para que no parara y pudiera tener actividad en competencia real en la liga cafetera.

La opción era ir por seis meses a Colombia y regresar a jugar al León para el torneo Clausura no le interesó a Maz y no aceptó.

Nelson Sebastián reinició su proceso de naturalización, el cual pudiera tardar mucho más tiempo del esperado e impedir que sea registrado como mexicano para la próxima temporada.

Además, el elemento de los panzas verdes no ha renovado contrato y las plazas de extranjeros están copadas en la institución verdiblanca. El delantero tiene a favor que el entrenador verdiblanco ha reconfirmado que quiere lo quiere como delantero del equipo ya sea como extranjero o como nacional.

Hace algunos días se le presentó la opción a Sebastián Maz de ir a los Emiratos Árabes, pero tampoco se pudo concretar.

En los últimos días apareció el Cúcuta Deportivo, quien intentará hasta el último minuto del cierre de registros de la FIFA para poder registrar a Maz.

Sin embargo, para que el delantero pueda llegar a Colombia no debe tener contrato con ningún equipo. Esta situación complica más su posible salida.

La posibilidad sería que Maz tendría que firmar un finiquito con el León, lograr firmar un contrato con su nuevo club por un torneo y regresar en cuatro meses para volverse a vincular con la Fiera.

Francisco Vela