13 de mayo de 2013 / 11:49 p.m.

Ciudad de México • La alegría, la espontaneidad y las ganas de comunicar de Alejandra Redondo la convirtieron en la Chica E! 2012. Ahora, nuevas participantes tendrán que demostrar sus habilidades para ser la imagen del reconocido canal.

“"Las tres características que dije al principio siguen prevaleciendo en mí. Creo que cada quien tiene que encontrar su sello, pero creo fervientemente que tiene que ser alguien genuina, fresca, que no sea posada, que se comprometa con ser ella misma y no tratar de imitar"”, aconseja Alejandra a las nuevas candidatas.

La actual chica Entertainment asegura que cumplió su objetivo tras demostrar su autenticidad y considera que quien gane la próxima elección será “"gente muy talentosa que sí identifica qué tiene para dar"”.

El año que duró con dicho título, llenó a Alejandra de energía, además de que disfrutó “"conocer gente y aprender de ella… Salir y tener la oportunidad de que los focos te volteen a ver y te pregunten cosas y quieran saber de ti. Tener oportunidad de comunicar algo"”.

Respecto a las labores que tiene que cumplir una chica E!, Alejandra confiesa que van más allá de pertenecer al canal, “"no hay una labor específica, hay que tener paciencia. Es la oportunidad de abrir puertas más personales, depende como aproveches la experiencia"”.

“"El ser chica e! 2012 fue algo que me abrió una puerta increíble y que agradezco mucho, pero mi camino es muy distinto, sigo el de las puertas que se vayan abriendo a raíz de esto. Cada quien tomará el camino que vaya haciendo y espero que la experiencia que le toque a la siguiente sea igual de gratificante y le abra las puertas que le tenga que abrir a ella”, comentó Redondo.

MARÍA JOSÉ CANTÚ