17 de marzo de 2013 / 03:38 a.m.

Apodaca.- • "No sea tan llorona", recomendó el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pues su municipio es el que finalmente siempre recibe más apoyos de parte del Gobierno federal.

Al opinar sobre las diferencias que se han dado entre la munícipe regiomontana y el delegado de Sedesol, Pablo Elizondo Garza, el alcalde apodaquense dijo que si bien a los municipios panistas no les ha llegado el programa de 65 y Más, seguramente les llegará, pero hay que esperar el turno.

Respecto a la queja de Arellanes Cervantes en el sentido de que se está politizando el programa, Flores Elizondo sentenció con ironía que quizá ella piense que se hace lo mismo que cuando era la delegada de Sedesol.

"Hay que recordarle cómo le hacía ella cuando era delegada", expuso, mientras se le escapó unasonrisa y después rectificó: "no, no, es broma, no; la verdad es que hay para todos y no hay distingos, por alguien tenían que empezar, sin duda".

El funcionario resaltó que Monterrey, como capital del estado, recibe más recursos que los otros municipios y, sin embargo, nadie se queja.

"Yo soy del PRI y no me siento ofendido. Yo estoy seguro que a todos los municipios les va a tocar la parte que les corresponde y, sin duda, ya le llegará a Monterrey", insistió Flores Elizondo.

Pidió darle tiempo al delegado de Sedesol y expresó su seguridad en que los fondos irán llegando a todos los demás municipios, no solo con el programa 65 y Más, sino con otros de beneficio social.

Además, le recordó a la alcaldesa regiomontana que si algún municipio recibe recursos federales, es precisamente el de Monterrey.

"Mire, mi alcaldesa, tiene más participaciones y más apoyo que nosotros, y no lloramos”, y se volvió a los reporteros: díganle que no sea llorona".

 FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL