2 de mayo de 2013 / 11:20 a.m.

Monterrey • Los hombres que fueron acribillados cuando viajaban en un taxi por calles de la colonia Topo Chico, en Monterrey, eran primos hermanos y ex policías de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Escobedo.

Ellos fueron identificados por sus familiares como Víctor Manuel Bonilla Piña, de 30 años de edad, y Fernando González Piña, de 44 años.

Los testigos que los reconocieron y reclamaron sus cuerpos ayer en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario, aseguraron que ambos habían pertenecido a la mencionada corporación policiaca municipal.

Después de conocer la identidad de los occisos y al realizar las primeras investigaciones, los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones establecieron que después de salir de dicha corporación, los occisos se unieron a las actividades criminales de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la entidad.

Víctor Manuel y su primo fueron asesinados el pasado martes alrededor de las 20:40, cuando viajaban en un vehículo de alquiler por la calle Mina, entre Juárez y Cadereyta, frente a la plaza principal de la mencionada colonia.

Uno de los occisos viajaba como copiloto y otro en el asiento trasero, pero fueron atacados directamente por los desconocidos de aspecto pandillero que no accionaron sus armas contra el conductor de la unidad de alquiler.

Dicho trabajador del volante fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal por ser el principal testigo del doble homicidio.

REDACCIÓN