4 de mayo de 2013 / 01:26 p.m.

 

Montemorelos • Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este viernes en el municipio de Montemorelos, y sus cuerpos fueron abandonados en un terreno baldío muy cerca de una huerta de naranjas y de los domicilios de un conjunto habitacional.

Según el informe oficial que proporcionara la Secretaría de Seguridad Pública, poco antes de las 19.00 horas se recibió el reporte de algunas detonaciones de arma de fuego, de parte de vecinos del fraccionamiento Los Naranjos en el barrio de Gil de Leyva arribando al sector varias unidades.

Tras varios minutos y después de que se realizara un recorrido a pie entre un terreno de monte, los uniformados lograron ubicar los cuerpos de dos hombres que ya no contaban con signos de vida, y a un lado de los mismos un rifle de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo” aparentemente sin municiones.

Uno de los fallecidos quien fue identificado al momento y de manera extra oficial con el apodo de “El Perico” domiciliado en la colonia Morelos Uno en esta misma localidad, mostraba una herida de arma de fuego a la altura del abdomen, y su presunto acompañante que no fue identificado recibió un balazo a la altura del cuello perdiendo la vida ambos en el lugar.

Además en los alrededores de donde se ubicaron los cuerpos fueron encontradas algunas pertenencias diversas de dama, lo que hace suponer a las autoridades que en el sitio estaría presente una mujer y se estableció que una tercera persona había sido detenida aunque dicha información no fue confirmada oficialmente.

Personal policiaco que atendió el reporte dio a conocer que el ataque pudo haberse registrado entre grupos rivales, siendo el área acordonada ante la llegada de Policías Ministeriales y personal de Servicios Periciales sin que se revelaran mayores detalles en relación al asunto.

 — REDACCIÓN