26 de febrero de 2013 / 01:39 a.m.

El reporte de autoridades locales indica que tres policías municipales fueron secuestrados en un retén de presuntos delincuentes cuando se dirigían a bordo de la radio patrulla 814 para prestar auxilio al jefe policiaco.

 

Zacatecas.- Varios sujetos fuertemente armados acribillaron a Rodrigo Monsiváis Sandoval, uno de los jefes de la Policía Local del municipio de Fresnillo, tras una emboscada que ocurrió frente a las instalaciones del Mercado de Abastos en el entronque a la carretera Valparaíso, cuando el servidor público viajaba a bordo de su camioneta tipo Pick Up, color rojo, de uso particular.

El informe de las autoridades locales indica que el ahora occiso fue agredido con ráfagas de ametralladora y aunque el funcionario público fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica murió a los pocos minutos. Tras el hecho los voceros del ayuntamiento han guardado silencio.

Tras esta agresión, reportes al sistema de emergencias 088, señalaron quectres agentes municipales que se dirigían a bordo de la radio patrulla 814ca prestar auxilio al lugar del ataque armado, fueron detenidos por uncretén de presuntos delincuentes y privados de su libertad, en hechos quectuvieron lugar en la avenida Paseo del Mineral frente a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecytez.

Como en el primer hecho las autoridades mantienen en reserva la identificación de los agentes policiacos, así como los detalles de esta nueva incursión del crimen organizado en esta demarcación.

Personal del 97 Batallón de Infantería Motorizada del Ejército Mexicano mantienen bloqueada la zona del enfrentamiento en tanto agentes de la Policía Federal y la Policía Estatal quienes están en busca de los presuntos sicarios.

MANUEL CHACÓN