20 de abril de 2013 / 10:26 p.m.

Agrupados en 15 organizaciones de prestadores de servicios turístico, meseros, ambulantes, lancheros y vendedores demandaron al gobernador del estado acciones que impidan que los maestros sigan afectando la actividad turística del puerto de Acapulco.

“Su actitud nos pega en el bolsillo. Aquí lo más lamentable es el rechazo total que todos los acapulqueños y los chilpancingueños, es por la forma en cómo se está manifestando el magisterio.

“Porque está reflejando violencia, cerrando carreteras y afectando la actividad económica de los acapulqueños”, se quejó la dirigente del Frente del Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) Dulce María Gómez Velazco.

Acompañada de líderes de organizaciones adheridas al FRAT como meseros, parianeros, masajistas, trensadoras, vendedores ambulantes, lancheros y prestadores de servicios turísticos, Gómez Velazco dijo que los verdaderos maestros están en aulas, no bloqueando carreteras ni dañando edificios.

Acusó de faltos de responsabilidad a los senadores de la República, diputados federales y del estado, que no informaron de los cambios en la Reforma Educativa y que eso generó esa inconformidad.

“Ellos no tuvieron la sensibilidad de informar a la ciudadanía en qué consistía la Reforma Educativa, y sobre todo porque eso ha provocado daños al sector productivo del puerto”, se quejó.

José Luis Jaimes Salgado, presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos se quejó de que interés de un grupo minoritario ha afectado la economía de hoteles, restaurantes y sobre todo prestadores de servicios turísticos, por lo que hizo un llamado a todos los asistentes al evento para que se unan e impidan que los maestros sigan dañando la imagen del puerto y la economía local.

Martha Sánchez Ramírez, líder de un grupo de comerciantes en el bulevar Papagayo, dijo que “Han sido en vano los esfuerzos el presidente municipal Luis Walton y del gobernador Ángel Aguirre para promocionar el puerto de Acapulco, por lo que nosotros estamos apoyando al gobernador”, dijo.

Fue Francisco Díaz, representante de meseros, señaló que los maestros con sus acciones han frenado la remodelación de la costera Miguel Alemán y del Acapulco Tradicional, por lo que hace un llamado para que se les aplique la ley para que no frenen el desarrollo del puerto.

Javier Trujillo