27 de enero de 2013 / 11:01 p.m.

San Luis Potosí • Con una jornada de activación física, profesores de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron de manera pacífica contra las reformas, tanto educativa como laboral en la plaza de Los Fundadores en la capital potosina.

En la actividad participaron más de 500 profesores provenientes de todo el estado y en el evento, también realizaron la colecta de firmas tanto de docentes, como de padres de familia y otros sectores de la población.

De acuerdo con el líder de la sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, las firmas recaudadas en el evento, serán entregadas a las autoridades federales, para que conozcan el respaldo a los docentes, siendo esta actividad parte de las acciones de la Jornada Nacional por la Defensa de la Educación Pública y sus Maestros en el estado.

Afirmó que se busca solidarse para la defensa de la escuela pública, y dentro de estos espacios, por lo que se pidió a los padres de familia obsequien una firma y se pueda decir a las autoridades que tenemos el respeto de la sociedad.

"Se ha dicho que estamos obligando a los padres de familia a firmar y no es cierto, en este evento, habíamos más de 750 personas entre padres y maestros", apuntó el líder magisterial.

Detalló que además de los profesores de la sección 26 del SNTE, los que integran la sección 52 también realizan sus actividades de manera diferente, aunque en algunas ocasiones se conjuntan.

García Melo apuntó que no descartan más marchas como las de la semana pasada, aunque lo harán en horas y lugares que no afecten al resto de la población. "No hay otra manera para maestros, que mostrar compromiso con la educación pública, siendo ejemplo" concluyó.

NOTIMEX