3 de enero de 2013 / 11:31 p.m.

Se prevé que las desciendan hasta los seis grados centígrados bajo cero, indicó el encargo de Protección Civil en el estado, Jorge Alfredo García.

 Chihuahua • Las bajas temperaturas registradas en la región provocaron a temprana hora, el cierre temporal de la carretera Panamericana, la carretera a Casas Grandes, también en el Valle de Zaragoza, Buenaventura y la Janos- Agua Prieta a la altura del Puerto San Luis. En Juárez la temperatura podría bajar hasta los 6 grados centígrados bajo cero durante la tarde y noche, así como el fin de semana cuando inicie el deshielo.

Jorge Alfredo García Acosta, jefe de Protección Civil del Estado en la Zona Norte, dijo que se activó de inmediato la alerta amarilla que establece una coordinación directa con las autoridades de los municipios de la región para acudir en apoyo de la comunidad mediante la habilitación de centros comunitarios y otras instalaciones para brindar albergue y alimento caliente.

Destacó que en el Aeropuerto se reportó la cancelación de los vuelos de Aeroméxico desde temprana hora, con un tráfico moderado por parte de otras líneas aéreas, que pudiera también frenarse en las próximas horas.

Añadió que desde temprana hora se activó el protocolo con el Municipio y elementos de Protección Civil de ambas instancias gubernamentales realizan recorridos frecuentes por los albergues ya habilitados.

Pidió a la población abrigarse bien y extremar precauciones con el uso de calentones.

BEATRIZ RICO