1 de mayo de 2013 / 12:36 p.m.

Presuntamente plagiado, el niño Yahir Alexis Leos Rentería, de tres años, desapareció alrededor de las 10:00 horas de este martes, lo que activó de nueva cuenta la Alerta Amber en la entidad.

Justo en la celebración del Día del Niño, el menor desapareció cerca de su domicilio, ubicado en la calle Cautepec 1214, en la colonia Barrio Azltán, en Monterrey.

La denuncia fue levantada por la madre del pequeño, Dalia Adela Leos Rentería, 25 años, y existen indicios de que fue sustraído por Martín López Caudillo, 27 años, según el reporte difundido por la Procuraduría General de Justicia estatal.

Yahir vestía playera de manga corta en color gris, short en color guindo, tenis en color blanco; es de complexión regular, tiene tez morena, cabello color negro corto y ojos color café.

Los familiares refieren que el niño posee dos cicatrices en su mano izquierda.

En tanto, el presunto responsable del plagio mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena, lleva tatuajes en ambas manos con los nombres de “Dalia” y “Yahir” y otro más en la espalda, además de que carece de una pieza dental superior.

Se presume que el menor pudo ser llevado al estado de Durango.

Los ciudadanos que tengan alguna información que lleven a encontrar el paradero del menor, pueden comunicarse a los teléfonos 2020-4439 y 2020-4460.

Redacción