7 de agosto de 2013 / 02:42 a.m.

Oaxaca • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca activó la Alerta Amber para la localización y recuperación de la menor Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad, quien despareció el pasado sábado 3 de agosto en inmediaciones de la colonia Jerusalén, del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Maurilio Agustín Daniel García, tío político de la menor, alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado 3 de agosto, la niña Virginia Martínez salió de su domicilio, ubicado en la Colonia Jerusalén de Santa Cruz Xococotlán, para comprar tortillas en una tienda cercana, sin que ésta retornara a su domicilio.

Refirió que al realizar su búsqueda y preguntar a los vecinos, el dueño de la tienda le manifestó que Virginia se había presentado llorando con un golpe en la cabeza, por lo que le hizo una curación. Inmediatamente después, la menor salió del establecimiento diciendo que regresaría a su casa.

Virginia Martínez, de nueve años de edad, tiene el cabello largo de color negro y ojos café obscuro. El día de su desaparición vestía una blusa color rosa, falda color morado y huaraches de piel color café.

Se reportó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal activó también un protocolo para verificar todos los sitios donde podría estar la menor, mediante patrullajes y presencia policiaca permanente.

También se ordenó instalar cordones de seguridad en carreteras estatales y federales, donde se revisan vehículos, principalmente en las zonas limítrofes con Veracruz, Puebla y Chiapas.

ÓSCAR RODRÍGUEZ