19 de marzo de 2013 / 03:05 p.m.

 Esta mañana en entrevista para Telediario Matutino, el vocero de temas de seguridad del Gobierno de Coahuila, Jesús Carranza explicó que el código rojo continúa en algunos puntos de Monclova.

El código se activó luego de diversos enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y las fuerzas federales.

Según Jesús Carranza, vocero de temas de seguridad del Gobierno de Coahuila, los lugares donde se llevan a cabo los enfrentamientos son la Colonia Tecnológico, Comunidad Estancia y el Boulevard Pape donde, tanto el Ejército como las Fuerzas Federales se enfrentan a civiles armados.

El Código Rojo inició a las 7:45 a.m., treinta minutos más tarde, Jesús Carranza informa que no se reportaron muertes; sin embargo la gente reporta en las redes sociales balaceras, explosión de granadas y a una persona fallecida, que se encontraría en inmediaciones del Instituto La Salle. 

Debido a los incidentes ocurridos, las actividades educativas fueron suspendidas por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar las zonas en conflicto dentro de la ciudad de Monclova, Coahuila. 

Redacción