23 de mayo de 2013 / 08:40 p.m.

Autoridades del Estado de México realizan vigilancia, recorridos y difusión de medidas en las zonas más cercanas al volcán, cuyo semáforo se mantiene en Amarillo Fase 3.

 

Amecameca • Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, en comunidades de los municipios mexiquenses cercanos al coloso se registró la caída de ceniza, confirmó Protección Civil del Estado de México, al indicar que se activaron los protocolos del Plan Popocatépetl.

La instancia estatal informó que la presencia de ceniza se registró en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ozumba y Ecatzingo, sin riesgo para la población.

Detalló que desde esta mañana se implementaron labores para retirar la ceniza, como lo establecen los protocolos del Plan Popocatépetl, sin que por el momento la ceniza ocasione problemas o riesgos para la población.

La ciudadanía está colaborando en las acciones, al realizar la recolección de ceniza en bolsas, con las medidas preventivas necesarias, al tiempo que utilizan cubrebocas.

Las autoridades del Estado de México mantienen la vigilancia, los recorridos y la difusión de medidas en las zonas más cercanas al volcán Popocatépetl, cuyo semáforo de alerta se mantiene en color Amarillo Fase 3.

NOTIMEX