2 de octubre de 2013 / 09:38 p.m.

Cancún.- Debido a un sistema de baja presión que se desplaza por el Caribe mexicano, la Secretaría de Marina activó hoy la primera fase del plan de contingencia en caso de huracán, mientras que Protección Civil de Quintana Roo ordenó la evacuación de 150 personas de la zona de Banco Chinchorro.

El subdirector de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Jorge Vargas Vázquez, indicó estas medidas son ante las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas en Quintana Roo por un sistema de baja presión.

Mientras, el gobierno de Quintana Roo y el Consejo Estatal de Protección Civil anunciaron una serie de acciones preventivas que incluye la restricción a la navegación a embarcaciones con calado menor, así como la suspensión de actividades acuáticas recreativas por oleaje, viento y lluvias.

Ante el pronóstico, el gobernador Roberto Borge Angulo giró indicaciones a cada uno de los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estar atentos a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión.

(Notimex)