9 de marzo de 2013 / 02:36 a.m.

El grupo antitaurino y protector de los animales reclamaron que en este tipo de eventos se cometen abusos y maltrato injustificado.

 Veracruz • Integrantes de la organización "Defensores de la No Violencia", se manifestaron esta noche frente a la plaza de toros portátil instalada en Boca del Río, para protestar en contra de la corrida de toros que se realiza en el lugar.

El grupo antitaurino y protector de los animales reclamaron que en este tipo de eventos se cometen abusos y maltrato injustificado a los semovientes.

La protesta aunque pacífica, obstruía el libre ingreso de los asistentes al evento taurino programado para las 19:00 horas de este día.

Las corridas de toro no son "arte", sino una masacre animal, reclamaban los manifestantes, pancartas en mano, misma que contenían dibujos y frases alusivos a la llamada Fiesta Brava.

La mayoría de los inconformes eran mujeres y niños que reclamaron acabar con esta práctica al grito de "no es ni arte ni cultura, es tortura". Exigieron también reformas al Código Penal del estado para que la actividad se castigue por ley.

A pesar de la manifestación en la que participaron cerca de un centenar de personas, el evento se realizó conforme a lo programado.

ISABEL ZAMUDIO