1 de abril de 2014 / 05:49 p.m.

NUEVA YORK.- Microsoft se apresta a cumplir pronto sus promesas de actualizar con regularidad su sistema operativo Windows 8, a fin de responder a las quejas y otros comentarios de los usuarios.

Apenas unos meses después del lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft está por anunciar cambios para que sea más fácil utilizar Windows mediante el teclado y el mouse.

Entre otras cosas, Microsoft añadirá a su menú Inicio, botones de búsqueda, encendido y configuración, por lo que las personas no deberán ingeniárselas para hallar tales funciones en la esquina derecha de sus pantallas. La actualización también promete formas más fáciles de cerrar las aplicaciones.

Microsoft Corp. ya expuso en febrero algunas de las nuevas características durante una conferencia en Barcelona y es probable que revele más detalles el miércoles, cuando la empresa inicie su conferencia anual Build, para desarrolladores de software, en San Francisco.

Se espera pronto la nueva actualización, aún sin nombre. Seguirá al debut de Windows 8.1 en octubre, que se produjo apenas un año después del lanzamiento de Windows 8. El patrón contrasta con el hábito pasado de Microsoft de esperar años antes de difundir actualizaciones importantes.

Microsoft también actualizará su sistema Windows Phone para que funcione mejor en entornos empresarios. La compañía añadirá soporte VPN, por ejemplo, para permitir que los teléfonos se conecten con las redes empresarias de forma segura.

También habrá funciones que han solicitado los consumidores en mercados emergentes y de rápido crecimiento, como la capacidad de algunos teléfonos de tener dos tarjetas SIM, que permiten a la gente cambiar fácilmente de operadoras telefónicas para aprovechar las mejores ofertas.

La compañía no ha anunciado el precio de las actualizaciones ni cuándo estarán disponibles, pero es probable que se trate de descargas gratuitas, como ha ocurrido anteriormente. Podrían estar disponibles este mismo mes y serán unas de los primeros grandes lanzamientos de software desde que Satya Nadella ocupó la dirección general de Microsoft en febrero.

Seguirá al lanzamiento la semana pasada de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint para el iPad de Apple.

AP