16 de enero de 2013 / 01:48 a.m.

Jacinto Martínez Peinado, secretario de SP de Santa Catarina, detalló que todo el personal de la corporación, incluidos los 130 elementos ex militares, serán sometidos a una actualización en la Academia Estatal para que no se presenten casos similares.

 

Santa Catarina.- • El secretario de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina, Jacinto Martínez Peinado, calificó como un hecho lamentable el evento ocurrido el fin de semana en la colonia López Mateos, donde el joven Adrián Javier González, fue asesinado en manos de policías.

Además detalló que todo el personal de la corporación, incluidos los 130 elementos ex militares, serán sometidos a una actualización en la Academia Estatal de Policías para que no se presenten casos similares y a la hora de ejercer sus funciones lo hagan como policías.

Informó que los tres uniformados que por el momento se encuentran arraigados contaban con un expediente limpio, en los menos de 12 meses que tienen en la corporación.

En entrevista, Martínez Peinado recordó que dentro de las estrategias de seguridad, siempre se les ha dicho a los elementos que el uso de las armas debe de darse cuando vean que su vida corre riesgo, por lo que ya se les envió también un mensaje a los policías.

Mencionó que el lamentable suceso, quizá obedeció a la situación que está privando en la entidad, donde las corporaciones están preocupadas de ser atacadas.

Argumentó que no está justificando a sus elementos, y será la Procuraduría de Justicia en la entidad quien determine si los policías cometieron algún error.

En tanto los policías siguen arraigados y no están recibiendo sus percepciones laborales, pero sí tienen el respaldo jurídico por parte del municipio.

Marilú Oviedo