12 de abril de 2013 / 12:14 a.m.

Ciudad de México • Morgan Freeman compartirá créditos con Johnny Depp en la primera cinta del estadunidense Wally Pfister, a quien conocemos por su trabajo como director de fotografía en diversas cintas del director Christopher Nolan. Entre ellas se encuentran: Memento, Inception y la saga de Batman.

Aunque el argumento de la cinta aún no se ha dado a conocer, para describir al filme lo han asemejado con las cintas "2001: A Space Odyssey", e "Inception", de Stanley Kubrick y Christopher Nolan, respectivamente.

Johnny Depp interpretará a un hombre que crea un programa de computadora que logrará tener conciencia. En la cinta, actuarán también Kate Mara, Paul Bettany y Rebecca Hall.

"Trascendence", que es producida por Christopher Nolan, Emma Thomas y Aaron Ryder, comenzará a rodarse en Los Angeles en mayo próximo. Su estreno está previsto para el 25 de abril de 2014.

Morgan Freeman, a quien podremos ver ahora junto a Tom Cruise en "Oblivion", trabajó ya con el debutante Wally Pfister, cuando formaron equipo con Christopher Nolan en las cintas sobre el Caballero de la Noche.

REDACCIÓN