8 de febrero de 2015 / 02:58 p.m.

 Acapulco.- La fiscalía de Guerrero informó que hasta ahora 47 personas han acudido a la agencia central del Ministerio Público para realizarse pruebas de ADN y verificar si entre los 60 cadáveres abandonados en un crematorio en Acapulco está uno de sus familiares.

Precisó que con la finalidad de agilizar la respuesta, se tienen abiertas 15 mesas de investigación para atender a los afectados del negocio Cremaciones del Pacífico.

Al respecto el titular de la fiscalía, Miguel Ángel Godínez Muñoz, reveló que encontraron más restos óseos en ese negocio.

"En las diligencias hemos encontrado fragmentos de huesos y carne putrefacta tallada en el piso, pero sin encontrar ningún otro cuerpo", precisó.

Adelantó que en los próximos 20 días se tendrán los primeros resultados de los exámenes de genética, periciales y científicos practicados a las personas que han acudido a presentar pruebas de ADN en la fiscalía regional del puerto de Acapulco.

También ordenó realizar investigaciones de todos los crematorios y funerarias privadas e institucionales que operan en Guerrero.

"Se trata de tener un diagnóstico más claro sobre cuál es la situación que se tiene en el estado de Guerrero sobre la operación de funerarias y crematorios", explicó.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/JAVIER TRUJILLO