30 de diciembre de 2013 / 08:17 p.m.

Monterrey.- Un grupo de usuarios del transporte urbano acudieron a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar los abusos que los camioneros cometen con la tarjeta Feria, que desaparece el saldo que le ponen o que simplemente no funciona, obligándolos a pagar más.

Los manifestantes, que se denominaron del grupo Únete Pueblo dijeron que en los próximos días reunirán firmas para mostrar que estos abusos son permanentes y generalizados, pues además consideran que además no pueden obligarlos a utilizar un producto, como lo hacen con la tarjeta.

"Venimos a denunciar los abusos que se tienen con la Tarjeta Feria, el mal trato de los choferes, y esperamos que se llegue a una solución", dijo Rocío Montalvo Adame, quien lideró el grupo.

Al presentar la denuncia ante la Profeco, los integrantes de Únete Pueblo entregaron también algunos videos, donde muestran la manera en que se  comportan los operadores de las unidades cuando un usuario no porta su tarjeta Feria o cuando el sistema no la detecta.

Rocío Montalvo Adame, quien lideró al grupo, explicó que lamentablemente no existe capacitación adecuada en los choferes.

"Cuando uno no trae la tarjeta, se le obliga a pagar una tarifa mayor, y muchas veces el chofer lo trata mal, porque dicen que a ellos se les cobra eso que no se registra".

Los integrantes del grupo ciudadano llegaron a primera hora a la Profeco, donde se entrevistaron con varios funcionarios, que les explicaron la mecánica a seguir, de acuerdo a la normativa que se tiene en la dependencia.

Recibieron sus denuncias, y aclararon que una vez que se les dé trámite, buscarán reunir a los quejosos con los transportistas, especialmente de las rutas 37, 15, 39 y 211, donde además detectaron que ya están cobrando el aumento, pese a que no ha entrado en  vigor.

Cada uno de los asistentes dio sus datos y firmó el documento que entregaron a la Profeco, y se comprometieron a reunir más firmas de usuarios para fortalecer la denuncia.

Más tarde, Montalvo Adame explicó que esperan lograr el apoyo de la ciudadanía con firmas que sirvan para que la dependencia vea que este programa es grave.

Dijo que Únete Pueblo instalará varios módulos para invitar a la gente a firmar su denuncia, y posteriormente la presentarán ante Profeco.

FRANCISCO ZÚÑIGA

Redacción