2 de marzo de 2013 / 12:29 a.m.

Monterrey.- • Una niña es la que puso el ejemplo al ser la primera en la fila para dejar una pistola de juguete en el módulo de la Sedena y a cambio recibió una pelota.

Esto al arrancar el programa de canje de armas en los diferentes municipios, en San Pedro se encuentra en los bajos del Palacio de Gobierno a donde acudió Salma Lizeth Duarte a llevar una pistola que su primo dejó en su casa. La menor acudió acompañada de su mamá para después irse con su pelota.

"Yo vi en la televisión y le dije a mi mamá que me trajera, entregue la pistola de mi primo que se le quedó en mi casa y pues yo no la utilizo y me dieron una pelota", dijo la pequeña emocionada.

Otras de las primeras personas que acudieron fue don José Ortiz, quien se dedica a recoger basura y fue en ese lugar donde ha encontrado armas, mismas que llevó a canjear.

Don José dijo que habita en Escobedo, pero ante la necesidad para comprar de comer decidió tomar su moto y salir a San Pedro para cambiar las dos escopetas y tres armas de postas, por las que obtuvo 2 mil 500 pesos en vales de despensa.

"Vengo de Escobedo porque la situación es difícil, no tenemos para comer y pues tenía esto en la casa, son armas que me encontré en la basura, yo a eso me dedico, a recoger basura porque no hay trabajo, ya no lo contratan a uno", mencionó.

El programa permanecerá del primero al 10 de Marzo, desde este viernes y hasta el 5 continuará en la planta baja en un horario de 9:00 a las 17:00 horas, mientras que del día 6 al 10 se instalará en la delegación 4 de San Pedro 400, ubicada en el cruce de Cobalto y Platino.

ZYNTIA VANEGAS