13 de diciembre de 2013 / 11:07 p.m.

Oaxaca.- Durante la estadía de integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas Buscando a sus Migrantes Desaparecidos en Ciudad Ixtepec, atestiguarán este sábado la inauguración de la exposición fotográfica "Proyecto de Migrazoom".

Hoy, el grupo de mujeres arribó a la región del Istmo como parte de la agenda de actividades que realizan en el país.

De acuerdo con el programa de actividades, las madres de migrantes desaparecidos se alojarán desde hoy en el albergue "Hermanos en el camino", localizado en Ciudad Ixtepec, fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde.

La actividad de hoy se limita a la celebración de una misa, mientras mañana, a las 08:30 horas, las mujeres se trasladarán a las vías del tren para la inauguración de la exposición.

Posteriormente, a las 9:30 horas, el grupo de mujeres iniciará el recorrido por los penales de la región, a fin de buscar a sus familiares migrantes desaparecidos entre los internos.

El primer reclusorio que visitarán, acompañadas de representantes de organismos de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación, será el ubicado en el municipio de Tehuantepec, para después acudir al localizado en el municipio de Juchitán.

A partir de las 15:00 horas, realizarán una actividad de convivencia y despedida en el albergue de migrantes.

NOTIMEX