18 de septiembre de 2013 / 11:09 p.m.

Los Cabos, BCS • Ante la cercanía de la tormenta y tropical “Manuel”, las autoridades de Protección Civil de Los Cabos y La Paz, acordaron el cierre de playas de ambos municipios.

Piden a la ciudadanía que se mantenga alerta, sobre todo en la parte sur de la península ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Manuel” en un área que comprende desde Ensenada de Muertos (Los Planes) hasta Los Barriles, donde pueden ocurrir las mayores afectaciones.

El Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos anunció la preparación inmediata de todos los albergues en la zona norte, desde San José del Cabo hasta Buenavista, los que ya son abastecidos con lo necesario para que funcionen como refugio temporal.

Asimismo en La Paz, se activan los albergues en la zona norte de La Paz, ya que se prevén lluvias intensas a partir de mañana.

Los aeropuertos Internacional de La Paz, y Los Cabos, no anunciaron ninguna cancelación de vuelos. Únicamente se mantienen cerrados a la navegación menor los puertos de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El secretario General del IX Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Druk González, expresó que “a partir de la 13:00 horas inician los efectos de mar de fondo, por lo que se pide a todas las personas no acudir a las playas y mantenerse a una distancia prudente, pues este tipo de fenómenos no tiene palabra, por lo que habrá de mantenerse alerta debido a lo cambiante de su trayectoria y velocidad de desplazamiento”.

MARGARITA ROJAS