9 de marzo de 2013 / 05:26 p.m.

Guadalupe.- Luego de ser anunciada la restauración de la Expo Guadalupe, el alcalde de dicho municipio, César Garza Villarreal, señaló que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ya dio autorización para concertar un acuerdo con Fuerza Civil, para que haya al menos una unidad permanente a las afueras del inmueble.

El edil explicó que en esta ocasión se diseñará un operativo con tres unidades de apoyo, donde se les pedirá a los empresarios de la Unión Ganadera control de acceso en áreas importantes especialmente en la del centro de espectáculos para evitar que ingresen las personas con algún arma de fuego o blanca.

“"Vamos a diseñar un operativo que tenga tres unidades de apoyo, primero el día de hoy (ayer) el ciudadano gobernador me dio autorización para concertar un acuerdo con Fuerza Civil para que una unidad esté permanente, que haya presencia de Fuerza Civil presente, que haya presencia de la Fuerza Civil todo el momento en que dure esta festividad.

"“Segundo: la Policía de Guadalupe va a destinar a un grupo de personas para la protección de la zona; y tercero: le vamos a exigir a los empresarios control de accesos, en particular en el centro de espectáculos donde se consume alcohol para impedir cualquier tipo de arma blanca o arma de fuego… va a haber entradas diferentes para centros de espectáculos y juegos infantiles"”, expresó el presidente municipal de Guadalupe.

Garza Villarreal aseguró que tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones generales de la Expo a personas que lleguen con aliento alcohólico o que lleguen ya ebrios al lugar.

Además, el jefe de la comuna guadalupense dejó en claro que la feria no es un congreso de borrachos, ni una gran cantina al aire libre.

Garza Villarreal añadió que si no hay orden, especialmente con los horarios, inmediatamente ordenará la suspensión y clausura del evento sin esperar hasta el próximo año.

MARILÚ OVIEDO