7 de junio de 2013 / 12:09 a.m.

Para el combate a delitos como robo a vehículos, casas habitación, extorsión y facilitación delictiva, conformarán un grupo interinstitucional entre procuradurías y tribunales para que el tipo penal sea homologado.

 

San Agustín Tlaxiaca • Para mitigar la comisión delictiva en el centro del país, autoridades de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, México y Distrito Federal revisarán las leyes sobre casinos, antros, lotes de autos, casas de empeño y deshuesaderos.

Así quedó acordado en la reunión mensual de los gobernadores de esta región del país realizada en Hidalgo, quienes consensuaron complementar diversas estrategias y programas para verificar y evitar que estos establecimientos estén involucrados en actos delictivos, detalló en conferencia el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Para el combate a delitos como robo a vehículos, casas habitación, extorsión y facilitación delictiva, conformarán un grupo interinstitucional entre procuradurías y tribunales de justicia para que el tipo penal sea homologado en todas las entidades.

Hidalgo pondrá a disposición el funcionamiento del Instituto de Formación Policial, para capacitar a los elementos policiales en técnicos superiores universitarios en seguridad pública e investigación policial, así como la licenciatura como las que actualmente se imparten.

Otra acción específica en materia de seguridad es la coordinación para el combate a la tala clandestina de bosques ubicados en esta zona, por lo que presentarán en la constitución del proyecto de la Megalópolis que promueve la Semarnat, el acuerdo de preservación del Gran Bosque de Árbol y el combate a la contaminación atmosférica.

Ante los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; Morelos, Graco Ramírez; Tlaxcala, Mariano González, y Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Olvera Ruiz refirió que para las acciones de prevención y combate al delito sumarán recursos de las entidades participantes y de la federación.

NOTIMEX