7 de abril de 2013 / 05:18 p.m.

 Ciudad de México  • La Secretaría de Turismo y el gobierno de Quintana Roo acordaron unainversión conjunta de 140 millones de pesos para el desarrollo de turismo en la entidad.

Mediante un comunicado, la Sectur informó que la titular de esa dependencia y el gobernador de Quintana Roo, Claudia Ruiz Massieu y Roberto Borge, respectivamente, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, con el que se pretende detonar la inversión.

“Durante el acto protocolario, Ruiz Massieu, señaló que con esta firma se consolida el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno en apoyo del sector”, según el escrito.

La dependencia subrayó que el gobierno federal trabaja con un enfoque de apoyo a la actividad turística y destacó que destinos como Quintana Roo son un referente en esta materia a nivel internacional, por una ubicación geográfica privilegiada.

Señaló, además, la importancia del trabajo unido de las autoridades de todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada.

En el evento, el gobernador Roberto Borge agradeció el apoyo de las autoridades federales y externó su compromiso de trabajar de manera estrecha con la Secretaría de Turismo en beneficio de la actividad turística de Quintana Roo.

 MILENIO.COM